Fútbol

S.D. Huesca

Huesca - Eibar: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Huesca y Eibar se juegan algo más que tres puntos.

Los jugadores del Huesca celebran un gol.
Los jugadores del Huesca celebran un gol.Sd HuescaSd Huesca

El Huesca y el Eibar intentarán lograr este sábado una victoria que se antoja determinante para los dos equipos, instalados en la zona de riesgo de la tabla que no acaban de levantar cabeza.

El conjunto aragonés trata de encontrar ese triunfo que se le ha resistido hasta ahora en su vuelta a la máxima categoría y que es imprescindible para enderezar su situación en la clasificación, penúltimo con cinco puntos gracias a cinco empates y sin haber ganado aún.

El cuadro oscense necesita lograr imperiosamente esa primera victoria de la temporada y más en un partido contra un teórico rival directo como el Eibar en el que hay tres puntos en juego, como en todos, pero que valen más al ser ambos directos rivales.

Los últimos malos resultados de los oscenses, con diez goles encajados en los tres encuentros precedentes tras un inicio correcto con varios empates ante equipos de la zona alta, aunque sin victorias, le han llevado al pozo de la clasificación y frente al Eibar, un equipo de su liga que tiene a tres puntos, ve la posibilidad de lograr ese primer ansiado y obligado triunfo.

Tras las dos últimas duras derrotas ante Real Sociedad y Real Madrid, con cuatro dianas en cada uno de ellos, se está buscando la fórmula para no encajar tantos goles y ser un equipo más fiable en todas las líneas como fue en las cinco primeras jornadas.

Se prevén algunos cambios en el conjunto oscense al no acompañar los últimos resultados, sobre todo en defensa y en el centro del campo, con el fin de contener a los rivales, aunque el conjunto vasco no tiene el potencial ofensivo de los anteriores rivales oscenses.

Posible alineación del Huesca frente al Eibar

El técnico del conjunto altoaragonés, Miguel Angel Sánchez "Míchel", recupera a Mikel Rico, que esta semana ha vuelto a los entrenamientos tras un parón de 15 días sin trabajar con el resto de compañeros al estar afectado por coronavirus.

En la portería estará Andrés Fernández y en defensa podría volver Pedro López al lateral derecho tras haberse recuperado de su problema en el aductor, junto con Pulido y Siovas en el centro de la zaga y con la duda en el lateral izquierdo de Javi Galán o Luishinho.

En el centro del campo parecen partir con más opciones Mosquera, Seoane y Borja García aunque tras superar el coronavirus no sería descartable el regreso de Mikel Rico. Delante formarán Rafa Mir, Sandro y David Ferreiro.

La única baja para este enfrentamiento será la del lesionado japonés Shinji Okazaki.

Posible alineación del Eibar frente al Huesca

La ventaja del equipo de José Luis Mendilibar es que, contrariamente a lo que sucede con el Huesca, fuera de su casa los resultados le están acompañando, dado que en sus tres desplazamientos ha vencido en Valladolid y en Sevilla y en Villarreal marchó por delante hasta que el conjunto castellonense remontó y amarró el triunfo.

Se augura por lo tanto en un partido durísimo, como ya adelantó esta semana el defensa central argentino del Eibar, Esteban Burgos, un encuentro en el que los dos equipos no harán ni una sola concesión a su rival.

El conjunto vasco recupera a Pedro León, que ha superado las molestias que le impidieron ser convocado la pasada semana ante el Cádiz. Se ha entrenado con normalidad y Mendilibar podrá contar con sus servicios, aunque será difícil que entre en la alineación inicial, dado que el director técnico armero está dando confianza últimamente a los nuevos fichajes como Kevin Rodrigues, Pozo o Bryan Gil, que en los últimos partidos están jugando de salida.

El que todavía no se ha recuperado es el malagueño José Recio, que sigue lesionado desde el partido contra el Elche y no acaba de reponerse de su contusión dorsolumbar. Junto con la baja a largo plazo de José Ángel Valdés "Cote", serán los dos únicos jugadores del primer equipo, con los que no podrá contar Mendilibar.

Posibles alineaciones

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Javi Galán o Luisinho; Mosquera, Borja García, Seoane o Mikel Rico; Rafa Mir, Sandro y Ferreiro.

Eibar: Dimitrovic, Arbilla, Oliveira, Burgos, Kevin Rodrigues; Pozo, Expósito, Sergio Álvarez, Inui, Bryan Gil y Kike García.

Arbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Horario y dónde ver el Huesca - Eibar

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 14.00.

Televisión: Movistar LaLiga.