Fútbol

Laotraliga

David García apunta a ser el próximo refuerzo del Athletic

Llevarse a David García de Osasuna costaría al Athletic 14 millones de euros.

David García ve la amarilla con Osasuna.
David García ve la amarilla con Osasuna.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El buen hacer del central de 26 años de Osasuna no ha pasado desapercibido para el conjunto vasco. Pese a contar en su demarcación con Iñigo Martínez, con Yeray Álvarez o con Unai Núñez, el Athletic quiere atar a David García y todo apunta a que será su próximo fichaje.

Así lo asegura Diario de Navarra, que señala que los leones ya han realizado movimientos para hacerse con sus servicios. David García tiene contrato con Osasuna hasta 2022 y una cláusula muy asequible para el Athletic, tan sólo 14 millones de euros. Según la citada fuente, de producirse su fichaje, el Athletic accedería a dejar marchar a Unai Núñez, que nunca ha querido revisar su cláusula, que es de 30 millones de euros, para poder salir si Iñigo Martínez y Yeray Álvarez siguen estando por delante de él para Garitano.

David García podría ser el sustituto de David García en el Athletic

Arsenal, Inter de Milán y Bayern de Múnich han amenazado en los últimos meses la continuidad de Unai Núñez en el Athletic; contemplando, incluso, la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión. Sin embargo, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus enfrió el interés de estos equipos, aunque se sumaron otros a la puja. El West Ham o el Everton de Ancelotti también han estado interesados en Unai Núñez. Incluso se habló del central como alternativa del Barcelona si no lograba hacerse con Eric García.

Unai Núñez, por su parte, se ofreció a salir del Athletic en calidad de cedido en busca de un mayor protagonismo: “Quiero triunfar en el Athletic, pero creo que lo mejor, que lo que necesito ahora, es salir cedido y tener continuidad para volver dentro de un año convertido en mejor futbolista”.