Fútbol

Espanyol

Espanyol - Lugo: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

Diego López reta con el Espanyol a su pasado en el Lugo.

GIF de última hora.
Última hora.La RazónLa Razón

El Espanyol recibe al Lugo en un partido muy especial para el portero blanquiazul Diego López, natural de Paradela, en la provincia del mismo nombre que el rival, y donde dio sus primeros pasos en su carrera como futbolista.

El meta militó desde los 12 años en las categorías inferiores del Lugo, equipo con el que alcanzó la Segunda división B. Diego López llega al choque como el menos goleado de la categoría. Curiosamente, el cuadro gallego le fichó tras ser el portero que menos encajó en un torneo infantil de fútbol sala. Sus caminos se cruzan de nuevo.

Posible alineación del Espanyol frente al Lugo

De todos modos, más allá de lo especial del encuentro, la jornada debe servir para que el Espanyol confirme su excelente momento. Los pupilos del entrenador Vicente Moreno son el dominador sin discusión de la categoría, aunque el Lugo también llega en un buen momento al enfrentamiento en Cornellà-El Prat.

La sociedad Embarba y Raúl de Tomás es, actualmente, la gran sensación de la plantilla catalana. El técnico confía en aprovechar su buen momento de cara a puerta contra uno de los rivales que más dianas reciben de la categoría: el Lugo ha encajado once dianas, siete de ellas a domicilio.

Por otra parte, no está clara la participación en este partido de los centrocampistas Keidi Baré y Vadillo por problemas físicos. Además, el lateral izquierdo Pedrosa finalizó la anterior jornada con algunas molestias, aunque todo apunta a que podrá entrar en la convocatoria.

Posible alineación del Lugo frente al Espanyol

El Lugo visita Barcelona como el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, con cuatro victorias y un empate que le han llevado de la zona de descenso a las posiciones de promoción de ascenso.

El conjunto gallego, invicto desde la llegada de Mehdi Nafti, afronta la cita con el equipo barcelonés mermado por las bajas, especialmente en los extremos, donde no puede contar con Gerard Valentín ni el 'Puma' Rodríguez, dos de sus futbolistas más peligrosos.

Junto a ellos, están en la enfermería del conjunto gallego el centrocampista Borja Domínguez, que se perderá los dos próximos meses de competición por una lesión de rodilla que le obligará a pasar por quirófano, Iriome González y Luis Ruiz, quienes ultiman su puesta a punto tras recuperarse de sus respectivas lesiones musculares.

El que sí podrá jugar ante el Espanyol es el centrocampista Hugo Rama, que cumplió sanción en la anterior jornada del campeonato, ante el Rayo Vallecano (1-0), tras haber sido expulsado en los primeros minutos del partido con el Tenerife (1-1).

Es probable que el mediapunta regrese a la formación inicial, a la que puede acceder también el centrocampista Moctar Sidi El Hacen.

Posibles alineaciones

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; Darder, David López; Embarba, Melendo, Puado; y Raúl de Tomás.

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Carlos Pita, Xavi Torres; Juanpe Jiménez, Hugo Rama, Cristian Herrera; y Carrillo.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Horario y dónde ver el Espanyol - Lugo

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21.00.

Televisión: #Vamos y Movistar LaLiga.