El entorno de Aïssa Mandi da pistas sobre su futuro

Aïssa Mandi será libre para negociar con otros equipos a partir de enero.

El central de 29 años termina contrato con el Betis y será libre para negociar con otros equipos a partir del próximo mes de enero. Aïssa Mandi se negó a renovar con el conjunto verdiblanco con la intención de poder dar un salto en su carrera en verano. Sin embargo, el equipo andaluz consideró insuficientes las propuestas que recibió por él.

Cuestionado por la situación de Aïssa Mandi, Manuel Pellegrini declaraba recientemente: “Se está conversando con él y con su agente. Sería muy importante que siguiera en el Betis. Mandi no tiene la cabeza puesta en la renovación y sí en el equipo y en LaLiga”. Fuentes cercanas al entorno del futbolista también han hablado al respecto en Estadio Deportivo, donde han señalado que el argentino “está pensando" qué es lo mejor para su futuro. También que difícilmente habrán noticias sobre Aïssa Mandi en los próximos días. "Quizá en los meses que vienen”, han asegurado.

Mandi ha sido relacionado con el Olympique de Lyon, con Newcastle, con el Liverpool y también con el Atlético de Madrid, y no se descarta que se sumen nuevos equipos a la puja, especialmente desde la Premier League, donde tiene un gran cartel, si queda libre el próximo verano.

El Betis trabaja para renovar a Aïssa Mandi y también a Joaquín

Más fácil que con Mandi lo tendrá el Betis para prolongar un año más el contrato de su capitán. “¿Para qué dejarlo si sigo jugando? A mí me da la vida esto, sé cual tiene que ser mi rol y la edad que tengo. ¿Renovación? Desde arriba están acojonados porque lo ven venir otra vez... No es algo que me preocupe, lo importante es que el equipo siga ahí arriba y eso significa que pueden venir cosas buenas”, decía Joaquín al ser preguntado por su futuro.