Fútbol

Celta de Vigo

Wikipedia ya da a Eduardo Coudet como nuevo entrenador del Celta de Vigo

Eduardo Coudet tomará el relevo de Ócar García al frente del Celta de Vigo.

Eduardo Coudet con el Internacional.
Eduardo Coudet con el Internacional.AMANDA PEROBELLIREUTERS

Aunque se había hablado de Marcelino García Toral como recambio de Óscar García, el técnico asturiano ha rechazado hacerse cargo del cuadro celeste a la espera de una opción más interesante para entrenar en LaLiga Santander. En concreto, a Marcelino le gustaría tomar las riendas del Athletic si Garitano es destituido. El Celta de Vigo, por su parte, ha avanzado en las últimas horas con un viejo conocido, Eduardo Coudet, al que Wikipedia ya da como su nuevo entrenador.

Dieciocho años después, el brasileño regresará a Vigo para entrenar al equipo en el que en su día jugó como futbolista. Su fichaje por el Celta, con el que firmará por ésta y otra temporada más, se hará oficial tan pronto como se desvincule del Internacional de Porto Alegre, que actualmente es el líder de la liga brasileña.

Eduardo Coudet relevará a Óscar al frente del Celta de Vigo

Óscar García Junyent ha sido destituido este lunes como entrenador del Celta de Vigo, como consecuencia de una racha de siete partidos sin ganar y de su enfrentamiento con el director general del club, Antonio Chaves.

El pulso que mantuvo con el hombre fuerte del club por la políticas de fichajes y, sobre todo, la preocupante dinámica en la que entró el equipo tras ganar al Valencia en la segunda jornada del curso liguero acabaron precipitando la salida del técnico catalán, que el pasado verano renovó por dos temporadas.

Es la tercera temporada consecutiva en que el Celta destituye a un entrenador durante el campeonato, tras las salidas de Antonio Mohamed y Miguel Cardoso en el campeonato 2019-20 y la de Fran Escribá en la siguiente.