Fútbol

Laotraliga

Marcelino García Toral es el favorito para dirigir al Athletic

Garitano seguirá un partido más y Marcelino García Toral podría relevarle como entrenador del Athletic tras dicho encuentro.

El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenas
El ya ex entrenador del Valencia, Marcelino García Toral. EFE/ Juan Carlos Cardenaslarazon

Aunque Gaizka Garitano volverá a sentarse en el banquillo frente al Betis, podría ser el último partido en el que lo haga si no obtiene un resultado positivo. De cambiar de entrenador, Marcelino García Toral es el favorito para hacerse cargo del Athletic, algo de lo que es consciente el asturiano y que le ha llevado a rechazar recientemente al Celta de Vigo.

Según MARCA, a la directiva del conjunto vasco le gusta que Marcelino García Toral ofrecería un rendimiento inmediato y su compromiso de trabajar con la cantera. Además de en el que fuera entrenador del Valencia hasta septiembre de 2019, el Athletic también sopesa volver a ofrecer su banquillo a Ernesto Valverde. Tampoco se descarta que el Athletic opte por un entrenador del la casa como Joseba Etxeberria como recambio de Gaizka Garitano si las pretensiones de Marcelino García Toral o de Valverde son demasiado elevadas.

Sin opciones de fichar a Marcelino García Toral, que espera un movimiento por parte del Athletic, el Celta de Vigo ha alcanzado un acuerdo con Eduardo Coudet, que se ha desvinculado del Internacional de Porto Alegre para firmar por dos temporadas con el cuadro celeste.

Marcelino García Toral y David García podrían ser los próximos fichajes del Athletic

El buen hacer del central de 26 años de Osasuna no ha pasado desapercibido para el conjunto vasco. Pese a contar en su demarcación con Iñigo Martínez, con Yeray Álvarez o con Unai Núñez, el Athletic quiere atar a David García y todo apunta a que será su próximo fichaje. Según hemos contado en LAOTRALIGA, los leones ya han realizado movimientos para hacerse con sus servicios. David García tiene contrato con Osasuna hasta 2022 y una cláusula muy asequible para el Athletic, tan sólo 14 millones de euros.