Fútbol

Laotraliga

El Sevilla quiere fichar a coste cero a Florian Thauvin

Florian Thauvin termina contrato con el Olympique de Marsella y podría recalar en el Sevilla.

Florian Thauvin con el Olympique de Marsella.
Florian Thauvin con el Olympique de Marsella.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Monchi, gran conocedor del mercado francés, está muy atento a la situación del extremo de 27 años, que termina contrato con el Olympique de Marsella al final del presente curso. Aunque el equipo galo está intentando renovar a Florian Thauvin, será libre para negociar con otros clubes a partir de enero, algo que quiere aprovechar el Sevilla para cerrar su fichaje de cara a la próxima temporada.

Además del Sevilla, según CalcioMercato, el Milán está muy interesado en hacerse con sus servicios a coste cero. Y es que Florian Thauvin ha anotado 61 goles y repartido 39 asistencias en los 138 partidos que ha disputado desde que en 2016 regresase al Olympique de Marsella tras su paso por el Newcastle.

Cuestionado por su futuro, Pablo Longoria, que es el director deportivo del conjunto francés, ha comentado: “Hemos hablado y en los próximos días intentaremos encontrar un acuerdo para ver si podemos prolongar esta relación con un jugador tan importante”.

Además de en Florian Thauvin, el Sevilla también piensa en Samu Castillejo para reforzar su extremo

El cuadro rossonero está abierto a hacer caja por el extremo de 25 años, que recaló en sus filas en 2018, especialmente si alcanza un acuerdo con Florian Thauvin. Aunque Samu Castillejo ha visto reducido su protagonismo en el Milán, sigue teniendo un buen cartel en LaLiga Santander, donde tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid estarían dispuestos a intentar su fichaje. No obstante, más asequible para el club hispalense es hacerse a coste cero con Florian Thauvin de cara al siguiente curso.