Fútbol

Laotraliga

El Trabzonspor quiere comprar al Celta a Okay Yokuslu

Okay Yokuslu podría abandonar el Celta de Vigo para regresar a Turquía de la mano del Trabzonspor.

Okay Yokuslu con el Celta de Vigo.
Okay Yokuslu con el Celta de Vigo.AFP7 / Europa PressEuropa Press

El centrocampista de 26 años ha disputado esta temporada cuatro partidos con el cuadro celeste, algo que quieren aprovechar en Turquía para repatriarle. En concreto es el Trabzonspor el que pretende comprar a Okay Yokuslu al Celta de Vigo.

Según FotoSpor, la continuidad del futbolista otomano en el conjunto gallego dependerá de si Eduardo Coudet cuenta con él o no. De no ser así, el Trabzonspor podría ver con buenos ojos hacer caja por Okay Yokuslu y liberar parte de su masa salarial. Y es que, si el Celta de Vigo ficha a Mario Mandzukic, el croata tendrá un salario de 5 millones de euros en el cuadro celeste.

Anteriormente al Trabzonspor, el Galatasaray quiso llevarse del Celta de Vigo a Okay Yokuslu

Cabe señalar que Okay Yokuslu estuvo cerca de poner rumbo a Turquía en verano de la mano del Galatasaray, equipo en el que quiso recalar según reconoció el técnico del equipo otomano: “Nosotros queremos fichar a Okay. Él también quiere ir a jugar en nuestro equipo, pero no hemos llegado a un acuerdo con su club. Estamos en unos momentos complicados económicamente en este mercado de verano. Quieres hacerlo, pero, a veces, no lo puedes realizar por las obstáculos económicos”.

La intención del Galatasaray era hacerse con Okay Yokuslu en calidad de cedido a cambio de 1,5 millones y reservarse una opción de compra de entre 4 y 5 por él. No obstante, dado que su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, por lo que el Celta de Vigo rechazó esta propuesta por él ya que esperaba ingresar más por su trabajo. Habrá que ver si el Trabzonspor está en condiciones de mejorar esta oferta.