Fútbol

Laotraliga

El presidente de Las Palmas deja en mal lugar a Setién

A Quique Setién le gusta demasiado el protagonismo según ha dicho el presidente de Las Palmas.

Barcelona vs Bayern Munich
Quique Setién, ex entrenador del Fútbol Club BarcelonaRafael Marchante / POOLEFE

Pese a que a las órdenes del técnico cántabro el equipo amarillo vivió muy buenos momentos en Primera División, ambos separaron sus caminos de mala manera. Quique Setién se negó a renovar y Las Palmas prescindió de sus servicios para tratar de evitar el descenso. El comportamiento que tuvo tras su salida no gustó a su presidente, algo que ha vuelto a poner de manifiesto Miguel Ángel Ramírez en una conversación con Del Bosque.

A Setién le gusta el protagonismo, creo que no tiene mucho mérito decir lo de Messi cuando se ha ido del club, pero ya hizo lo mismo con Las Palmas y con el Lugo. Aunque eso no quita que sea un buen entrenador”, ha dicho el presidente del conjunto canario en El País.

Quique Setién está siendo tentado por el Palmeiras

Tras su paso por el Barcelona, el que fuera entrenador de Las Palmasy del Betis, entre otros equipos, podría iniciar una nueva aventura en Brasil. Después de que el español Miguel Ángel Ramírez haya rechazado hacerse cargo del Palmeiras, el club carioca se ha lanzado a por Quique Setién según recogen varios medios.

El que fuera técnico del Barcelona, podría relevar en el cargo a un ex del Real Madrid, a Luxemburgo, que ha sido destituido por el Palmeiras. Habrá que ver si Quique Setién acepta el reto, un reto que podría ser atractivo para él ya que el equipo brasileño está clasificado para los octavos de final de la Copa de Libertadores. Cabe señalar que Quique Setién cuenta con una experiencia en el extranjero. Fue seleccionador de Guinea Ecuatorial en 2006, aunque sólo duró un partido en el cargo.