Atlético de Madrid

Laotraliga

El Torino amenaza la continuidad de Lucas Torreira en el Atlético

Lucas Torreira podría abandonar el Atlético de Madrid en el mercado invernal para recalar en el Torino.

Lucas Torreira con el Atlético de Madrid. (AFP)
Lucas Torreira con el Atlético de Madrid. (AFP)AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque el centrocampista de 24 años está cedido en el conjunto rojiblanco hasta final de temporada; el Torino, que ya intentó su fichaje el pasado verano, volverá a la carga por él en enero. La llegada de Kondogbia al Atlético de Madrid podría propiciar la salida del uruguayo; un movimiento que, de darse, conllevará una compensación económica para el cuadro colchonero.

Según Tuttosport, la intención del Torino es alcanzar un acuerdo con el Arsenal para el traspaso de Lucas Torreira y tratar de hacer lo propio con el Atlético de Madrid después. El equipo londinense, por su parte, podría ver con buenos ojos desprenderse del centrocampista ya que éste se ha negado a regresar cuando termine su cesión si Mikel Arteta sigue como entrenador del Arsenal.

Lucas Torreira se ha ofrecido a Boca Juniors

Si bien el futuro de Lucas Torreira es toda una incógnita más allá del mercado invernal, aunque parece poco probable que deje el Atlético de Madrid; parece que a largo plazo sus planes pasan por Boca Juniors. Así lo ha reconocido él mismo al ser cuestionado al respecto: “En casa era fútbol, fútbol y más fútbol. Yo crecí con eso y desde muy chico me atrae el mundo Boca: su hinchada, los jugadores, los títulos conseguidos... Desde ahí nace este amor, esta pasión que tengo por el club. Y lo más curioso de todo es que nunca fui a la Bombonera. Esa es mi cuenta pendiente. Ojalá que algún día se me dé la posibilidad de jugar en Boca, es un sueño que tengo. Quiero que Boca sea parte de mi carrera futbolística. No pierdo la ilusión de ir a jugar ahí, pero mientras tanto lo sigo a la distancia desde donde me toque. Vamos a ver qué depara el tiempo”.