Fútbol

Laotraliga

Tientan desde China a Diego Costa para que deje el Atlético de Madrid

Diego Costa termina contrato con el Atlético de Madrid y podría poner rumbo a China en enero.

Diego Costa con el Atlético de Madrid.
Diego Costa con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero de 32 años termina contrato con el conjunto rojiblanco al final del presente curso. Pese a ello, el Atlético de Madrid no descarta hacer caja por Diego Costa en enero, una posibilidad que le ofrecerían desde China.

El de Lagarto ha sido tentado en anteriores ocasiones desde la Superliga y ahora, tanto su agente, Jorge Mendes, como él, verían con buenos ojos firmar en China el que sería el último gran contrato de su carrera. Aún así, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, Diego Costa tendrá la oportunidad de seguir su carrera en Europa.

China o Turquía, posibles destinos de Diego Costa cuando salga del Atlético de Madrid

Si bien el nombre del equipo chino que está tras sus pasos no ha trascendido, sí que ha trascendido que el Fenerbahçe quiere llevar a Diego Costa a Turquía. El cuadro otomano trabaja en una profunda reestructuración y piensa en el delantero del Atlético de Madrid como uno de sus pilares de cara al futuro. Limitado por el Fair Play Financiero y sin margen para reforzarse en el mercado invernal tras haber comprado a Kondogbia al Valencia, el conjunto rojiblanco deberá desprenderse de algún futbolista si quiere incorporar alguno nuevo a su plantilla. Que se desprenda de Diego Costa dependerá, además de la oferta que reciba por él, de si necesita reforzar alguna demarcación en concreto y de si puede encontrar un recambio para él en enero.

Un recambio para él podría ser Fernando Llorente. El delantero de 35 años estuvo cerca de recalar en la Sampdoria en verano, pero paralizó su fichaje en busca de un movimiento por parte del Athletic en último día de mercado. Sin embargo, la directiva se opuso a su regreso y Fernando Llorente sigue en el Nápoles, con el que permanece inédito en el presente curso. Todo parece indicar que Fernando Llorente abandonará el equipo en enero y el Atlético de Madrid está muy atento a su situación por lo que pueda acontecer con Diego Costa.