Fútbol

Laotraliga

Monchi explica por qué el Sevilla rechazó la oferta del Manchester City por Jules Koundé

El Sevilla rechazó 55 millones del Manchester City por Jules Koundé.

Jules Koundé con el Sevilla.
Jules Koundé con el Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El equipo que dirige Pep Guardiola ofreció 55 millones de euros por el central de 21 años, una propuesta que declinó el conjunto hispalense remitiéndose a su cláusula de 90 millones. Cuestionado al respecto, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha explicado por qué el equipo andaluz rechazó la oferta del Manchester City por Jules Koundé.

“Nos sentimos o hicimos lo que creíamos que era justo y en defensa de los intereses del club, también de una manera ambiciosa, porque mucha gente habría optado por aceptar esa oferta. Valoramos pros y contras y creemos en el jugador, eso ha sido clave. Creemos en la proyección de un chico con 21 años con mucho terreno por delante”, ha dicho Monchi en El Desmarque.

Siendo una magnifica oferta, muy muy buena, no colmaba las peticiones o lo que nosotros pensábamos que el jugador… A lo mejor no era lo que valía, porque posiblemente esa oferta sí se acercara a lo que valía en ese momento Jules, también tenemos que pensar en lo que puede valer, que a veces es un trabajo muy complicado para la dirección deportiva, sobre todo en chavales jóvenes que tienen un crecimiento tan rápido”, ha añadido el directo deportivo del Sevilla.

Koundé se ha mostrado fiel al Sevilla pese al interés del Manchester City

Aunque Jules Koundé lamentó públicamente no haber fichado por el Manchester City tal y como contamos en LAOTRALIGA, Monchi ha querido destacar públicamente su actitud: “Ha sido profesional. A veces estamos tan acostumbrados a ver comportamientos menos profesionales que nos llama la atención lo normal. Ha aceptado con normalidad que tiene firmado un contrato, con una cláusula y unos emolumentos. Yo lo agradezco, porque siempre es más fácil cuando de la otra parte entienden tu postura. Ha tenido un comportamiento profesional y respetuoso con el club que le ha dado la oportunidad de dar un salto más en su carrera”.