Fútbol

Laotraliga

Alexander Pato podría volver a LaLiga de la mano del Celta de Vigo

Pato se encuentra sin equipo y el Celta de Vigo ya se plantea su fichaje.

Alexandre Pato con el Villarreal-
Alexandre Pato con el Villarreal-larazon

Aunque el Celta de Vigo está dispuesto a hacer un esfuerzo sin precedentes por Mario Mandzukic, al que ha ofrecido un sueldo de 5 millones de euros, es probable que las pretensiones del atacante de 34 años sean mayores. Pese a ello, el cuadro celeste tiene la intención de aprovechar que dispone de una ficha libre, para reforzar su delantera con un futbolista de renombre que se encuentre actualmente sin equipo. Si ya ha valorado opciones como Sturridge y Mitroglou, ahora es Alexander Pato el que se ha posicionado como la principal alternativa a Mandzukic para el equipo gallego.

El atacante, que ahora tiene 31 años, deslumbró en su día en el Milán pero terminó regresando a Brasil, donde jugó en el Corinthians y en el Santos. Posteriormente regresaría a Europa de la mano del Chelsea. Pese a que sólo disputó dos partidos con el cuadro londinense, el Villarreal le ofreció la posibilidad de probar fortuna en LaLiga Santander. El buen hacer de Alexander Pato en el submarino amarillo le llevó a firmar con el Tianjin Quanjian, aunque terminó volviendo al Santos tras su paso por China. Sin equipo ahora, podría regresar a España para reforzar al Celta de Vigo siempre que el conjunto gallego no alcance un acuerdo con Mario Mandzukic, que sigue siendo su primera opción.

El nombre de Alexander Pato ha ganado enteros en la agenda del Celta de Vigo tras descartar a Sturridge y Mitroglou

Cabe señalar que el Celta de Vigo planteó a Óscar García incorporar a Sturridge o a Mitroglou a su plantilla, aunque éste se opuso a ambos fichajes. Ahora, con la llegada de Eduardo Coudet, parece que el cuadro celeste sí va a reforzarse.