Fútbol

LaLiga Santander

‘Choco’ Lozano, positivo por coronavirus en el Cádiz

‘Choco’ Lozano, del Cádiz, ha dado positivo por coronavirus en su estancia con la selección hondureña.

'Choco' Lozano con el Cádiz frente al Atlético de Madrid.
'Choco' Lozano con el Cádiz frente al Atlético de Madrid.JuanJo MartínEFE

El delantero Anthony Rubén ‘Choco’ Lozano ha dado positivo en un test de la covid-19 en su estancia con la selección hondureña, que se encuentra en Guatemala para disputar un encuentro amistoso ante ese combinado nacional, informó este domingo el Cádiz, club en el juega.

El Cádiz apunta en su comunicado que, tras la realización de pruebas de control a jugadores y cuerpo técnico de la selección hondureña, se ha detectado el positivo del delantero, lo que también quedó confirmado en una segunda prueba.

Lozano está asintomático, según ha dado a conocer el club andaluz, y deberá permanecer aislado en el país guatemalteco hasta que dé negativo en futuros test.

Los servicios médicos del Cádiz están en comunicación con el futbolista y los responsables de la Federación Hondureña de Fútbol.

En caso de persistir su situación, Lozano se perdería el próximo partido del Cádiz, previsto para dentro de una semana en el estadio Ramón de Carranza frente al actual líder de LaLiga Santander, la Real Sociedad.

El delantero es titular habitual en el conjunto que entrena Álvaro Cervera, en el que forma en punta con el madrileño Álvaro Negredo, y ha salido desde el inicio en seis de los nueve encuentros jugados hasta ahora por su equipo.

Lozano fue el autor del gol en la histórica victoria del conjunto gaditano en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid (0-1), en la jornada sexta jornada de liga del presente campeonato, en el equipo que dirige Álvaro Cervera es sexto clasificado con catorce puntos.

Si se confirma la baja de Lozano por un tiempo aún indeterminado, Cervera vería resquebrajarse el once inicial que tan buenos resultados le dio en el pasado octubre, del que ya ha salido por lesión el volante José Mari Martín-Bejarano.