FC Barcelona

Laotraliga

Martin Braithwaite podría terminar volviendo al Leganés

El Barcelona podría ceder a Braithwaite al Leganés.

La Liga Santander - FC Barcelona v Eibar
Martin BraithwaiteALBERT GEAReuters

La lesión de Ansu Fati llevará al Barcelona a intentar el fichaje de Memphis Depay en el mercado invernal. Para ello deberá liberar la ficha de Martin Braithwaite y ya se habla de su posible regreso al Leganés en calidad de cedido, por lo que jugaría durante el segundo tramo de la temporada en Segunda B.

El Barcelona, que pagó 18 millones de euros por él al cuadro pepinero, esperaba recuperar dicho dinero vendiéndole este verano en la Premier League. Sin embargo, la crisis económica que ha propiciado el coronavirus impidió que llegaran ofertas satisfactorias por Martin Braithwaite. De cara al mercado invernal, el Barcelona es consciente de que difícilmente podrá traspasar al futbolista de 29 años. Aún así, tratará de encontrarle acomodo en calidad de cedido en LaLiga Santander. De no surgir esta opción, el conjunto azulgrana valorará la propuesta del Leganés, que quiere a Martin Braithwaite como cedido por dos temporadas según Fichajes.net.

Antes de fichar a Martin Braithwaite, el Barcelona lo intentó con Lucas Pérez

El atacante del Alavés fue una de las opciones que barajó el conjunto azulgrana cuando Dembélé cayó lesionado. Según admitió el propio Lucas Pérez, el Barcelona llegó a contactar con su agente aun que finalmente se decantó por Martin Braithwaite.

Se pusieron en contacto con mi agente y al final valoraron a Braithwaite. Si te llama el Barça es que estás haciendo las cosas bien. Si se hubiera concretado... Llegó por mi agente. El director deportivo preguntó y después hablaron varias veces más. Al final se decantaron por Braithwaite. ¿Tendría sitio? Nunca se sabe. Hay jugadores que se paga mucho y no funcionan. Igual hay que darle más oportunidades a Braithwaite para ver si funciona. Es un gran jugador y cuando ha salido ha jugado bien”, dijo.