Fútbol

Laotraliga

El Athletic intentará el fichaje de Javi Martínez en enero

Javi Martínez podría recalar en el Athletic de cara al segundo tramo de la temporada.

Javi Martínez con el Bayern de Múnich.
Javi Martínez con el Bayern de Múnich.Bernadett SzaboAP

Con la continuidad de Garitano en el aire, el conjunto vasco es consciente de que tendrá que reforzarse en enero si el equipo no es capaz de remontar la situación en la que actualmente se encuentra. Un jugador por el que el Athletic parece obligado a moverse es por Javi Martínez, una opción que ya valoró el pasado verano y que en el mercado invernal podría resultar todavía más asequible ya que termina contrato al final del presente curso.

Cabe señalar que el centrocampista de 32 años llegó a ser cazado en verano diciendo que llevaría el dorsal número 2 en el Athletic. “Me han dejado el ‘2”, decía Javi Martínez tras conocerse los dorsales del conjunto vasco de cara a esta campaña. “¡El mítico de Toquero!”, le respondía, entre risas, Thiago Alcántara. Finalmente su fichaje no terminó por concretarse. El Bayern de Múnich solicitaba 12 millones por su traspaso y se negó a rebajar su precio después de que éste anotase un gol en la Supercopa. El Athletic, por su parte, no quiso superar los 10, cantidad que pagó al Torino por Álex Berenguer.

El guiño de Javi Martínez al Athletic

Cuestionado por su futuro, Javi Martínez señalaba recientemente: “Tengo que sentarme a hablar con el Bayern. Acabó en 2021. Estoy preparado para todo. Lo que he vivido aquí ha sido buenísimo. Hay que esperar, porque hay mucha incertidumbre. No sabemos si habrá mercado, si se jugará la Champions... Si tengo que salir, estoy abierto a todo. Mis ideas son todas, cualquier cosa que me llene deportiva y personalmente. Puede ser jugar y vivir en Estados Unidos, en Australia, volver a España... Creo que aún me queda fútbol. ¿El Athletic? En Bilbao viví seis años increíbles. Claro que está ahí