Fútbol

Laotraliga

Jorge Jesús quiere llevar a William Carvalho del Betis al Benfica

William Carvalho podría regresar a Portugal de la mano del Benfica.

William Carvalho con el Real Betis.
William Carvalho con el Real Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La llegada de Manuel Pellegrini ha hecho que el centrocampista de 28 años vuelva a ser uno de los pilares del Betis. Esto es algo que no ha sorprendido a Jorge Jesús, que ya tuvo a sus órdenes a William Carvalho en el Sporting y que estaría encantado de reencontrarse con él en el Benfica.

“Trabajó algunos años a mis órdenes y sé cuál es su valor. Es un gran jugadory, como entrenador del Benfica, me gustan los grandes jugadores”, ha dicho el técnico luso al ser preguntado por él en rueda de prensa. No obstante, Jorge Jesús ha señalado: “Ahora tengo varios jugadores en esa posición y me dan la seguridad necesaria”.

Ante la insistencia de los periodistas, el entrenador del Benfica añadía: “No tengo ningún problema en decir que William Carvalho es un excelente jugador”.

El precio que tendría que pagar el Benfica por William Carvalho al Betis

El equipo andaluz fichó al centrocampista a cambio de 16 millones de euros más cuatro en variables; y podría adquirir un 20 por ciento más sobre sus derechos por 10 millones de euros. Es por ello por lo que consideró insuficiente la oferta de 20 millones que presentó por él el Leicester en verano. El Betis no se conforma con recuperar la inversión que hizo por William Carvalho y habría tasado al portugués en 30 millones de euros ante el interés del Benfica. De momento el centrocampista ha disputado 9 partidos esta temporada y ha anotado dos goles con el conjunto verdiblanco.