Fútbol

Laotraliga

Konoplyanka podría volver a LaLiga de la mano del Valencia

El Valencia intentará el fichaje de Konoplyanka en el mercado invernal.

UEFA Nations League - Ukraine vs Switzerland
Yevhen Konoplyanka con Ucrania.-/Ukrinform/dpa-/Ukrinform/dpa

El que fuera centrocampista del Sevilla, ahora en las filas del Shakhtar Donetsk, quiere una nueva oportunidad en una liga importante. Esto es algo que estaría dispuesto a aprovechar el Valencia para traer de nuevo a España a Yevgen Konoplyanka.

Así lo asegura Fichajes.net, que señala que el conjunto che necesita reforzar su centro del campo tras las salidas de Parejo, de Coquelin y de Kondogbia y tras no haber fichado a nadie en su lugar en verano. Llevarse a Yevgen Konoplyanka del Shakhtar Donetsk costaría 5 millones de euros, lo que le convierte en una opción muy a tener en cuenta por el Valencia, además juga a su favor su experiencia en LaLiga Santander.

Yevgen Konoplyanka disputó 52 partidos con el Sevilla en la temporada 2015-2016 y anotó un total de 8 goles. Posteriormente puso rumbo al Schalke donde jugó 78 encuentros en tres temporadas viendo puerta en trece ocasiones. Desde 2019 juega en el Shakhtar Donetsk, donde espera una llamada para volver a jugar al máximo nivel. ¿Llegará a un acuerdo el Valencia con Yevgen Konoplyanka durante el mercado invernal?

Konoplyanka y el resto de objetivos del Valencia

Además de Yevgen Konoplyanka, han sido relacionados con el Valencia Daniel Sturridge y Reinier Jesús. En el caso del delantero de 31 años se encuentra actualmente sin equipo y podría recalar a coste cero en el capital del Turia en enero. No obstante, su elevada ficha supone un obstáculo para el conjunto che. En lo que respecta a Reinier Jesús, el Real Madrid tiene previsto poner punto y final a su cesión al Borussia Dortmund y tanto el Valencia como el Real Valladolid están dispuestos a ofrecerle acomodo hasta final de temporada.