El día en el que Diego Armando Maradona fue ofrecido al Celta de Vigo

El Celta de Vigo prefirió fichar a Juan Carlos Nani antes que a Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El que para muchos ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos pudo haber recalado en el conjunto gallego en 1977. El Celta de Vigo había descendido a Segunda División y buscaba un delantero cuyos goles le permitieran regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español. Fue entonces cuando al cuadro celeste le ofrecieron fichar a Diego Armando Maradona o bien a Juan Carlos Nani.

En una historia rescatada por AS, el diario madrileño recuerda como el Celta de Vigo terminó decantándose por este último. Y es que Juan Carlos Nani era un jugador contrastado, que había jugado en equipos como Boca Juniors o Lanús mientras que Diego Armando Maradona no era más que una joven promesa de 16 años que había debutado unos meses antes en la primera división argentina.

El Celta de Vigo pagó entre 8 y 9 millones de pesetas por Juan Carlos Nani, con el que lograría el ascenso pese a que sólo marcó 2 goles en 18 encuentros. Maradona, por su parte, explotó como estrella en Argentinos Juniors. El Pelusa llegó a jugar en Balaídos con el Sevilla hace 28 años. En dicho encuentro marcó un golazo de falta con el que su equipo puso el 1-2 definitivo.

La polémica entre Imanol y Maradona

Imanol Alguacil comentaba recientemente, en tono jocoso, que Diego Armando Maradona, el gran ídolo de la afición napolitana, “tendría difícil” jugar en la actual Real Sociedad; ya que además de calidad, hace falta “mucho trabajo” y “correr” para hacerse un hueco en su equipo. Unas declaraciones que fueron muy criticadas.