Fútbol

UD Almería

El Jeque del Almería comprará la vacuna contra el Covid para la ciudad

El alcalde de Almería y el club se encargarán de distribuir la vacuna contra el Covid-19

El dueño del Almería, Turki Al-Shaikh
El dueño del Almería, Turki Al-ShaikhServicio Ilustrado (Automático)EL DUEÑO DEL ALMERÍA, TURKI AL-S

Turki Al-Sheikh está muy comprometido con Almería desde que adquiriera en propiedad en equipo andaluz. Tras hacer varias donaciones a la ciudad, el Jeque se ha comprometido a realizar una nueva para la comprar la vacuna contra el Covid.

Según un comunicado emitido por el Almería destinará 200.000 euros para ello. Cabe señalar que en plena pandemia Turki Al-Sheikh ya donó 1.200.000 euros para el abastecimiento de material sanitario en la ciudad.

El comunicado del Almería

“A mi gente de mi amada Ciudad de Almería. Después de todo vuestro apoyo durante mi angustiosa enfermedad, aquí estoy. Me he recuperado y quiero devolverles una pequeña porción de todo lo recibido, por lo que voy a donar 200.000 euros para comprar la vacuna del Covid-19. El Alcalde de Almería nos ayudará a distribuirla entre la gente de nuestra ciudad. Estáis en mi corazón”, pone en la carta de Turki Al-Sheikh que el equipo andaluz ha difundido a través de sus redes sociales.

Turki Al-Sheikh adquirió el 2 de agosto de 2019 el paquete mayoritario de acciones del Almería al anterior presidente, Alfonso García Gabarrón, y en el inicio de su nueva etapa aseguró que su proyecto no se limitaba al ámbito deportivo, sino “también al de infraestructuras y al social”.

El pasado 21 de febrero, el Almería difundía otra nota de prensa: “A petición del dueño de nuestro club, Turki Al-Sheikh, la Unión Deportiva Almería ha decidido donar 500.000 euros a la ciudad de Almería para adquirir equipamientos sanitarios y enfrentarnos al coronavirus”. Dicha aportación económica fue incrementándose durante la pandemia hasta alcanzar los 1,2 millones.