Atlético de Madrid

Laotraliga

La Juventus podría utilizar a Dybala o a Douglas Costa para fichar a Morata al Atlético de Madrid

La Juventus quiere adquirir en propiedad a Álvaro Morata y Dybala y Douglas Costa gustan al Atlético de Madrid.

Paulo Dybala con la Juventus.
Paulo Dybala con la Juventus.ALESSANDRO DI MARCOEFE

Álvaro Morata ha recalado en la Juventus en calidad de cedido a cambio de 10 millones de euros. En principio, el internacional español continuará en la escuadra transalpina la próxima temporada, por lo que el Atlético de Madrid tiene garantizado ingresar 10 millones más No obstante, tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, la Juventus quiere adquirir en propiedad a Álvaro Morata, por el que tiene una opción de compra de 45 millones de euros. El equipo italiano tiene intención de negociar para rebajar dicho precio y el Atlético de Madrid sólo accederá a ello si Paulo Dybala o Douglas Costa entran en la operación.

Y es que el cuadro colchonero quiere hacer caja por Morata, por lo que no aceptará a otros futbolistas. Entre o no en la operación, a petición de Simeone, el Atlético de Madrid tendría intención de ofrecer 35 millones de euros a la Juventus por Paulo Dybala, que ha visto reducido su protagonismo con la llegada de Cristiano Ronaldo el pasado verano y con la de Álvaro Morata éste. Aún así parece complicado que la Juventus se desprenda del argentino.

El Atlético de Madrid tiene más opciones de hacerse con Douglas Costa que con Dybala

Más probable es que se desprenda de Douglas Costa, al que esta temporada ha cedido al Bayern de Múnich. El extremo de 30 años tiene contrato con la Juventus hasta 2022, por lo que el equipo italiano solo dispondrá del próximo verano para hacer caja por el brasileño o para utilizarle como moneda de cambio.