Atlético de Madrid

Celta de Vigo

Atlético y Real Madrid intentaron el fichaje de Iago Aspas

Tanto el Atlético como el Real Madrid han contemplado la opción de fichar a Iago Aspas.

Iago Aspas con el Celta de Vigo.
Iago Aspas con el Celta de Vigo.Salvador SasEFE

Si hace un año el delantero del Celta reconocía que el Real Madrid le quiso fichar, ahora el de Moaña ha reconocido que el Atlético también contempló su contratación en verano de 2019. Pese a ello, Iago Aspas es feliz en Vigo.

Según Carrusel Deportivo, Iago Aspas fue una de las opciones que el Atlético de Madrid barajó para sustituir a Antoine Griezmann. Por un lado estaba Joao Félix, que no fue una petición de Simeone aunque sí que dio el visto bueno a su fichaje. Por otro lado, dado que tras Joao Félix había equipos como el Manchester City, el conjunto rojiblanco barajaba una alternativa más económica y con experiencia en LaLiga Santander como Iago Aspas.

Poco después de que trascendiera esta información, Iago Aspas lo confirmaba: “Algo sé, porque tengo muy buena relación con Andrea Berta. Estoy muy contento en mi casa y disfruto con mi familia y amigos en casa. Me llegó el tanteo, todo se acaba sabiendo, pero estoy muy feliz donde estoy. Sé que hubo interés, porque tanto mi hermano como mi agente me lo dijeron. Cuando volví, lo dije”.

Además del Atlético, el Real Madrid quiso a Iago Aspas en 2019

No es la primera vez que el de Moaña es tentado para jugar en la capital de España. Tal y como admitió Iago Aspas cuando visitó La Resistencia, el Real Madrid se planteó su fichaje. “Hace dos o tres temporadas, cuando acabó el Mundial, se pusieron en contacto con mi representante y sí que hubo interés”, declaraba el delantero.