Fútbol

Laotraliga

Eder Sarabia, candidato a entrenar al Albacete

El Albacete podría dar la oportunidad a Eder Sarabia de estrenarse como primer entrenador.

Champions League - FC Barcelona Training
Eder Sarabia y Quique Setién durante su etapa en el Barcelona.CIRO DE LUCAReuters

El segundo de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barcelona, podría separarse del técnico cántabro para iniciarse como primer entrenador. El Albacete, que ha destituido a Aritz López Garai estaría dispuesto a ofrecer dicha posibilidad a Eder Sarabia.

Así lo asegura Radio Albacete, que además de a Eder Sarabia coloca a Juan Ignacio Martínez o a Julio Velázquez como candidatos a entrenar al conjunto manchego. Habrá que ver pues si Eder Sarabia acepta tomar las riendas del Albacete en Segunda División o si aprovecha su paso por el Barcelona para esperar una oportunidad en LaLiga Santander.

La destitución de Aritz López Garai como técnico del Albacete

El Albacete ha comunicado la destitución de su entrenador, Aritz López Garai, después de la derrota del primer equipo este domingo ante el Girona (0-2) que mantiene al conjunto blanco penúltimo, con el objetivo de “cambiar la dinámica del club”.

La entidad albaceteña ha definido en el comunicado oficial la destitución como una “difícil decisión”, pero la justifica recalcando que en los doce encuentros en los que se ha sentado en el banquillo “no ha obtenido los resultados deseados”.

López Garai cogió las riendas del Albacete tras ser destituido Lucas Alcaraz en la quinta jornada después de sólo sumar un punto en el inicio de liga y sus primeros cuatro partidos fueron esperanzadores puesto que el equipo sumó ocho puntos de doce posibles y salió de la zona de descenso.

Sin embargo, a raíz del cuarto partido, que fue un empate, enlazó nueve jornadas sin vencer en las que sólo fue capaz de sumar tres puntos de los últimos veintisiete en juego, lo que ha dejado al equipo penúltimo clasificado a falta de la disputa de dos encuentros del Zaragoza, colista de Segunda división.