Fútbol

Laotraliga

El Inter de Milán, nuevo favorito para hacerse con Rui Silva

Rui Silva podría dejar el Granada a final de temporada para jugar en el Inter de Milán

Rui Silva con el Granada.
Rui Silva con el Granada.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Pese a que Samir Handanovic tiene contrato hasta 2022, el conjunto italiano busca un recambio para el guardameta de 36 años y no quiere dejar pasar la oportunidad de reclutar en sus filas al portero del Granada. Rui Silva termina contrato con el cuadro nazarí al final del presente curso y será libre para negociar con el Inter de Milán, así como con otros equipos, a partir de enero.

Según Calciomercato, Rui Silva es la opción número uno del Inter de Milán para reforzar su portería. Además de la escuadra neroazzurra, otros dos equipos italianos están tras los pasos del meta del Granada. Roma y Lazio también quieren hacerse con sus servicios. En LaLiga Santander, Rui Silva es una prioridad para el Betis y tampoco descarta que el Sevilla se lance a por él dado que Vaclík no seguirá en el club de Nervión la próxima temporada. Así pues habrá que ver si Rui Silva opta por iniciar una nueva aventura en la Serie A ya sea de la mano del Inter de Milán, de la Roma o de la Lazio o si espera a recibir una oferta de su agrado para seguir su carrera en España.

El Betis podría adelantarse a Inter de Milán intentando fichar a Rui Silva en el mercado invernal

Con Claudio Bravo lesionado, el conjunto verdiblanco podría intentar el fichaje de Rui Silva en el mercado invernal. Pese a que el luso tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, el cuadro nazarí estaría obligado a negociar por debajo de este precio si no quiere exponerse al riesgo de dejar marchar a su portero a coste cero el próximo verano. En la misma situación que Rui Silva se encuentra Dmitrovic, del Eibar, por el que también podría mover ficha el equipo andaluz en enero.