Fútbol

Laotraliga

El Betis quiere convertir a Willian en su crack para la próxima temporada

Willian podría tener una oportunidad en LaLiga de la mano del Betis.

Willian, del Arsenal, objetivo del Betis.
Willian, del Arsenal, objetivo del Betis.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El atacante de 32 años, que en su día fue relacionado con el Real Madrid y con el Barcelona, podría tener una oportunidad en LaLiga Santander. Willian no es feliz en el Arsenal, equipo en el que recaló a coste cero el pasado verano después de que terminase contrato con el Chelsea, y el Betis está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para poder reclutarle en sus filas.

El fichaje de Willian sería un fichaje de renombre para el equipo andaluz con el que se cubriría ante la posible retirada de Joaquín si es que decide por no renovar su contrato con el conjunto verdiblanco por una campaña más. El hándicap para poder hacerse con el brasileño estaría en su elevado sueldo, ya que percibe más de 200.000 euros a la semana. Así pues, Willian debería rebajarse considerablemente la ficha si quiere probar fortuna en LaLiga Santander de la mano del Betis. Además, el Arsenal deberá renunciar a percibir cantidad alguna por su traspaso, algo a lo que podría acceder para liberarse precisamente de eso, de su elevada ficha.

Además de a Willian, el Betis quiere fichar a Rui Silva y a Luis Abram

El conjunto verdiblanco quiere aprovechar que Rui Silva termina contrato con el Granada al final del presente curso, y que será libre para negociar con otros equipos a partir de enero, para hacerse con sus servicios. Además el Betis sigue pensando en Luis Abram para apuntalar su zaga. Aunque el central de 24 años finaliza contrato en 2021, en su caso, el equipo andaluz pretende negociar con Vélez su traspaso en el mercado invernal.