Fútbol

Laotraliga

Xavi Cendillo revela como los abusos sexuales le han llevado a la retirada a los 20 años

Xavi Cendillo no ha logrado sobreponerse a los abusos sexuales que sufrió cuando tenía 7 años.

Xavi Cendillo
Xavi Cendillo durante su etapa como jugador del Málaga.Málaga CF

El prometedor delantero del Málaga, que anotó 20 goles en la temporada 2018-2019, ha desvelado en televisión el motivo por el que se ha visto obligado a colgar las botas. Xavi Cendillo ha admitido que una persona abusó de el cuando tenía 7 años, algo a lo que no ha logrado sobreponerse y que ha derivado en un brote psicótico que le ha obligado a dejar el fútbol a los 20.

Una persona externa a mi entorno abusó de mí y nadie lo sabe”, ha comenzado diciendo el atacante en Antena 3. Dicho episodio comenzó a pasarle factura a los 16 años, aunque el fútbol era terapéutico para él según ha señalado Xavi Cendillo: “Estas imágenes estaban constantemente en mi cabeza. El único momento que se me olvidaban era cuando pisaba el césped”.

Su sufrimiento desde entonces ha ido a más, y aunque el futbolista pidió ayuda, fue estafado por su terapeuta. Sobre las consecuencias de los abusos, Xavi Cendillo ha contado: “Parece que te va a dar un infarto. Estuve cuatro meses sin dormir, a veces me fallaban las piernas, no le daba al balón...”.

Todo ello ha derivado en un brote psicótico por el que ha tenido que decir adiós al fútbol: “Me da el brote y en diez días pierdo cinco kilos”. “Hay que tratarse, medicarse... tuve que decir adiós por una enfermedad mental. Era muy duro”, ha agregado Xavi Cendillo.

La trayectoria de Xavi Cendillo

El futbolista catalán fichó por el filial del Sabadell tras su paso por el Sant Andreu Juvenil. Xavi Cendillo jugó en el Real Avilés antes de recalar en el Atlético Malagueño. También en el Lorca, donde lo hizo cedido por el filial del Málaga. Finalmente ha puesto punto y final a su carrera víctima de los abusos que ha sufrido a los 20 años.