Deportes

Sevilla, Betis y Villarreal, opciones para Kepa en España

Sevilla, Betis y Villarreal están dispuestos a acoger nuevamente a Kepa en LaLiga.

Kepa Arrizabalaga, guardameta del Chelsea.
Kepa Arrizabalaga, guardameta del Chelsea. FOTO: MIKE HEWITT Pool via REUTERS

La situación del guardameta de 26 años en el Chelsea, y la necesidad de éste de abandonar el cuadro londinense en el mercado invernal si quiere estar en la próxima Eurocopa, no pasa desapercibida en España. Y es que, consciente de que no podrá recuperar los 80 millones de euros que pagó por Kepa al Athletic, la intención del Chelsea es que salga cedido para que pueda revalorizarse con vistas a traspasarle el próximo verano. Esto es algo que quieren aprovechar varios equipos de LaLiga Santander. Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA del interés del Sevilla, el Betis y el Villarreal se han sumado a la puja.

En el caso del Sevilla, tenía previsto hacer caja por Vaclik en enero, aunque su lesión hasta mediados de dicho mes podría trastocar sus planes. No obstante, sus continuas molestias hacen que el conjunto hispalense busque un nuevo guardameta, especialmente si llega en calidad de cedido, lo que le coloca en una posición envidiable de cara a hacerse con la cesión de Kepa.

El Sevilla tienes más opciones que el Betis y el Villarreal para hacerse con Kepa

Más complicado lo tendrá el Betis, que en principio busca portero para la próxima temporada y no para ésta. La primera opción del club de las Trece Barras es aprovechar que Rui Silva termina contrato con el Granada para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso. No obstante, la multitudinaria puja por el portugués hace que piense en Dmitrovic como alternativa, otro guardameta que termina contrato en junio de 2021.

Ambicioso desde la llegada de Unai Emery al equipo, el Villarreal también considera una oportunidad de mercado el poder hacerse con Kepa en calidad de cedido. Todo dependerá de cuánto solicite el Chelsea por su préstamo y si exige que asuma una opción de compra obligatoria por el ex del Athletic.