Atlético de Madrid

Laotraliga

Colocan a Simeone entre los candidatos a entrenar al Arsenal

Entre las muchas opciones que maneja para su banquillo, el Arsenal piensa en Simeone como recambio de Arteta.

Cholo Simeone, en la banda del Alfredo di Stéfano
Cholo Simeone, en la banda del Alfredo di StéfanoJUAN MEDINAREUTERS

Pese a que el técnico argentino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022 y un sueldo prohibitivo para la mayoría de equipos suele ser habitual en las quinielas de los grandes cuando se plantean un cambio en su banquillo. Ese es el caso del Arsenal, club en el que Mikel Arteta parece haber agotado su crédito y que ya piensa en Simeone como posible relevo.

Así lo asegura talkSPORT, que también coloca a otros dos cracks del conjunto inglés como Thierry Henry y Patrick Vieira como posibles relevos de Arteta. Además de en Simeone, en Henry, y en Vieira, el Arsenal piensa en Massimiliano Allegri, Thomas Tuchel (PSG) y Brendan Rodgers (Leicester City) como opciones a su banquillo.

Las bazas del Arsenal para convencer a Simeone

En Lo que respecta a Simeone, parece complicado que deje el Atlético de Madrid antes de que expire su contrato. No obstante, las bazas del Arsenal para cerrar su fichaje es que puede ser interesante para él entrenar en la Premier, y más en un equipo donde podría tener una estabilidad similar a la que tiene en el cuadro colchonero. Cabe señalar que Arsene Wenger estuvo 22 años en su banquillo.

Más factibles para el Arsenal parecen las opciones de Thierry Henry y de Patrick Vieira, que se encuentran actualmente sin equipo. También, por el mismo motivo, la de Massimiliano Allegri. Sin embargo, si quiere hacerse con Thomas Tuchel o con Brendan Rodgers, o ver si tiene opciones de convencer a Simeone, deberá esperar hasta verano.