Atlético de Madrid

Laotraliga

Joao Félix se convierte en una opción para el Barcelona

El descontento de Joao Félix podría llevar al portugués a cambiar el Atlético de Madrid por el Barcelona.

Joao Félix con el Atlético de Madrid.
Joao Félix con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El atacante de 21 años estaría descontento en el Atlético de Madrid, una información que ha aprovechado la prensa catalana para colocar al luso en el Barcelona. No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Joao Félix recale en el conjunto azulgrana, ya el pasado verano se rumoreó sobre un intercambio con Griezmann como protagonista.

Dicha información, publicada por el diario SPORT, surge después de que Eduardo Inda afirmase lo siguiente en El Chiringuito: “Joao Félix ha llegado a decir a su círculo más íntimo que si sigue esta situación en la que no es indiscutible no descarta irse este verano”.

El Barcelona habría intentado hacerse con Joao Félix en verano

Sin dinero para reforzarse, y con dificultad para traspasar a sus mejores jugadores por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, el conjunto azulgrana pretendió usar a varias de sus piezas como moneda de cambio. El Barcelona ofreció a varios futbolistas al Inter de Milán para hacerse con Lautaro Martínez e hizo lo propio con Griezmannpara llevarse a Joao Félix del Atlético de Madrid.

Antes de caer 8-2 frente al Bayern de Múnich, y un año después de haber pagado 120 millones por Griezmann, el equipo catalán propuso dicho intercambio. La propuesta fue rechazada categóricamente por Gil Marín. Y es que el Atlético de Madrid tiene grandes esperanzas de futuro depositadas en Joao Félix, por el que pagó 127 millones al Benfica. No obstante, el cuadro colchonero si está abierto a volver a acoger en sus filas a Griezmann siempre y cuando éste acepte rebajarse considerablemente el sueldo; y es que cobra 21 millones por temporada por los 3,5 que percibe Joao Félix.

“Yo le dije: ‘ojalá donde vayas te traten y te quieran como aquí’. Se ha encontrado una situación complicada. Cuando el equipo va mal, todo está mal. Griezmann es de los tres mejores jugadores de Europa. “¿Una posible vuelta de Griezmann? La vida da mucha vueltas”, decía recientemente Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, al ser cuestionado por Griezmann.