Fútbol

Selección

Sergio González cree que Joan Jordán será convocado pronto con la Selección

El buen hacer de Joan Jordán en el Sevilla le llevará pronto a la selección española según Sergio González.

Sergio González, durante su etapa como entrenador del Valladolid.
Sergio González, durante su etapa como entrenador del Valladolid.JuanJo MartínEFE

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, es consciente de la necesidad de “hacer autocrítica” y, en este sentido, ha advertido de que hay que mejorar en defensa, ya que “se cometen desajustes o faltas de concentración” que penalizan mucho y aportar “confianza” en el ataque en la previa del choque que enfrentará a su equipo con el Sevilla. Sergio volverá a reencontrarse con Joan Jordán al que ve jugando en la Selección.

"Hay que hacer más en defensa, y conseguir dejar la portería a cero, pero también es importante que nos creamos que contamos con gente de calidad que va a finalizar las ocasiones de gol, que deberían ser lo más claras posibles", ha comentado este viernes en rueda de prensa telemática.

Este sábado, el cuadro blanquivioleta saltará al césped del Sánchez Pizjuán ante un rival "que tiene numerosas virtudes, que compite con y sin balón, que cuenta con alternativas en ataque, con profundidad por las bandas, con buenos centros laterales, buenos cambios de orientación y desmarques".

En su opinión, el Sevilla es "uno de los equipos más completos de la Primera división, porque defiende fuerte, tiene bien asimilado ese 4-1-4-1 o el 4-3-3, cuenta con grandes futbolistas en todas las posiciones, mucho fútbol por dentro, y va a exigir que demos nuestra mejor versión si queremos dar la sorpresa", ha añadido.

Pero Sergio confía en que sus jugadores salgan centrados para "poder tener nuestras fases y aprovechar lo que seamos capaces de generar", ha indicado, antes de avanzar que, al menos, habrá un cambio con respecto al encuentro ante Osasuna, puesto que Joaquín causará baja por molestias en el recto de la pierna derecha.

Y, aunque no ha querido dar pistas sobre cómo atacar a un rival de la talla del Sevilla, ha asegurado que "cuando algo funciona, es mejor tocar poco", por lo que, a excepción de ese cambio en el centro de la defensa, ante la ausencia de Joaquín, el resto permanecería inamovible.

Las declaraciones de Sergio sobre Joan Jordán

"Sabemos que hay que apretar en defensa, porque no estamos donde queremos estar y, ofensivamente, creernos que tenemos gente de calidad para finalizar las ocasiones que se generen", ha matizado el técnico catalán, quien ha destacado el buen hacer de Joan Jordán, al que subió al primer equipo del Espanyol cuando le entrenaba.

Al respecto, ha comentado que se alegra por "cómo le está tratando el fútbol, porque es un jugador que se entrega, es diferente, desequilibrante y ahora está obteniendo los frutos de lo que ha sembrado", y se ha mostrado convencido de que "tarde o temprano, estará en la selección española".

Por último, en cuanto al próximo rival en la Copa del Rey, el Marbella, ha indicado que “es un equipo que tiene proyectos importantes y aspira a subir a Segunda, cuenta con buenos futbolistas, como Granero, Callejón o Manuel Martínez, y exigirá que demos la mejor imagen”.