FC Barcelona

Laotraliga

Chuky, el nuevo Pedri que ha identificado el Barcelona en el Valladolid

Iván San José ‘Chuky’ podría cambiar el Real Valladolid por el Barcelona.

Iván San José 'Chuki'
Iván San José 'Chuki' con el Real Valladolid.Real valladolid

Tras el gran acierto que supuso fichar a Pedri a Las Palmas, el conjunto azulgrana pretende hacer lo propio con un jugador del Real Valladolid. Y es que los 21 goles que marcó Iván San José ‘Chuky’ en su primer año como Juvenil no han pasado desapercibidos para el Barcelona.

Así lo asegura el diario SPORT, que ve en este mediapunta de 16 años muchas similitudes con Pedri, salvando las distancias. Una de ellas sería que al Barcelona le resultaría muy asequible llevarse a Iván San José ‘Chuky’ del Real Valladolid. Y es que parece que el equipo catalán deberá apostar por jugadores de futuro, como en su día lo hizo pagando 4 millones de euros a Las Palmas por Pedri, dada su delicada situación económica.

El Barcelona no quiere que ningún otro equipo se le adelante por Iván San José ‘Chuky’

Cabe señalar que el Barcelona fichó a Pedri en su primer año como juvenil y que accedió en dejarle una temporada más cedido en Las Palmas para que éste no viera frenada su progresión. Antes, como hemos contado en LAOTRALIGA, Pedri fue ofrecido al Valencia, aunque el conjunto che ni siquiera contempló el hacerle una prueba.

Ya en las filas de Las Palmas, antes de recalar en el Barcelona, Pedri podría haberlo hecho en el Betis o en el Sevilla. El propio Pepe Mel fue el que ofreció al atacante al conjunto verdiblanco para tratar de aliviar la situación económica del equipo canario. El nombre de Pedri también estuvo sobre la mesa del Sevilla, que al igual que el Betis, descartó su fichaje por caro.