Atlético de Madrid

Laotraliga

La Real Sociedad intentó fichar al Atlético de Madrid a Mario Hermoso

Real Sociedad y Atlético de Madrid no fueron capaces de alcanzar un acuerdo por Mario Hermoso.

Mario Hermoso con el Atlético de Madrid.
Mario Hermoso con el Atlético de Madrid.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, el cuadro txuri-urdin trató de hacerse con Mario Hermoso cuando vendió a Diego Llorente al Leeds de Marcelo Bielsa en verano. La Real Sociedad pretendía aprovechar el poco protagonismo que había tenido Mario Hermoso en su primera temporada como rojiblanco para solicitar su cesión; sin embargo, el Atlético de Madrid se negó a ello.

Lo que sí hizo el Atlético de Madrid, cuando supo que Thomas Partey pondría rumbo al Arsenal, fue ofrecer semanas después a Mario Hermoso a la Real Sociedad para obtener una rebaja en el precio de Mikel Merino. En dicha ocasión fue el conjunto vasco el que declinó dicha propuesta, remitiéndose a la cláusula de 60 millones de euros en la que está tasado el centrocampista desde su última renovación.

Limitado por el Fair Play Financiero con sólo 11,25 millones de euros para fichar, el Atlético de Madrid alcanzó un acuerdo con el Valencia para hacerse con Kondogbia como recambio de Thomas Partey. Lo hizo con el mercado ya cerrado pero dentro de los 30 días que tenía como plazo después de que el Arsenal abonase la cláusula del ghanés.

Mario Hermoso se ha reivindicado en el Atlético de Madrid.

Mario Hermoso, por su parte, se ha ganado la confianza de Simeone sin necesidad de salir a la Real Sociedad, o a cualquier otro equipo, en busca de minutos. En el presente curso, el central de 25 años ha disputado 15 encuentros, en los que ha anotado un gol y repartido una asistencia.