Fútbol

Laotraliga

El Getafe se interpone en el fichaje de Aleñá por el Betis

Carles Aleñá podría cambiar el Barcelona por el Getafe o por el Betis en el mercado invernal.

Carles Aleñá con el Barcelona.
Carles Aleñá con el Barcelona.Alejandro GarcíaEFE

Si bien, como contamos en LAOTRALIGA, ambos equipos aspiraban a reclutar en sus filas al centrocampista de 22 años, el conjunto azulón parecía haber dejado vía libre al equipo andaluz. Y es que el Getafe se habría decantado finalmente por Kubo. No obstante, la decisión de éste de permanecer en el Villarreal ha hecho que el equipo madrileño se haya interpuesto en el regreso de Carles Aleñá al Betis.

Cabe señalar que ambos clubes ya solicitaron al Barcelona su cesión en verano, sin embargo Koeman quiso hacerle un hueco en su plantilla. Tras no haberse ganado un sitio en ella, Carles Aleñá deberá decidir si vuelve al Betis o si opta por una nueva aventura en LaLiga Santander de la mano del Getafe según expone Mundo Deportivo.

Carles Aleñá y Adalberto Carrasquilla, objetivos del Getafe para su centro del campo

Además de con Carles Aleñá, el conjunto azulón quiere incorporar a un centrocampista de corte más defensivo a su plantilla en el mercado invernal. El elegido para ello es Adalberto Carrasquilla cuyas, actuaciones, pese a jugar en Segunda División en las filas del Cartagena, no han pasado desapercibidas para el Getafe.

Aunque el Real Madrid también sondeó su fichaje, ahora es el conjunto azulón el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. También el Barcelona estuvo cerca de hacerse con sus servicios antes de que recalase en el Cartagena, equipo en el que se convirtió en uno de los pilares del ascenso. En el presente curso, Adalberto Carrasquilla ha disputado 18 partidos en Segunda División y ha anotado un gol y repartido una asistencia. Su buen hacer hace que los 2 millones que cuesta resulten una ganga para el Getafe.