Fútbol

Laotraliga

El Newcastle quiere llevarse a Enis Bardhi del Levante

Enis Bardhi termina contrato con el Levante en 2022 y ya suena para el Newcastle.

Enis Bardhi con el Levante.
Enis Bardhi con el Levante.AFP7 / Europa PressEuropa Press

El centrocampista de 25 años tiene contrato con el cuadro granota hasta 2022 y, de no renovar, su fichaje resultará muy asequible en verano, algo que quiere aprovechar el Newcastle. Para adelantarse al resto de pretendientes que pudiera tener Enis Bardhi, el conjunto inglés intentará su fichaje en enero. Y es que el futbolista del Levante es, junto a Jorge Fernandes, del Victoria de Guimaraes, una de sus prioridades de cara al segundo tramo de la temporada.

Así lo asegura The Mail, que señala que el Newcastle estará obligado a negociar con el Levante ya que la cláusula del macedonio es de 50 millones de euros. No se descarta que el equipo valenciano acceda a ello, ya que Enis Bardhi, que la pasada temporada anotó 7 goles y repartió cuatro asistencias, sólo ha sumado un pase de gol en los 8 encuentros que ha disputado en el presente curso.

Además de Bardhi, Rubén Rochina podría abandonar el Levante

El centrocampista de 29 años termina contrato al final del presente curso y será libre para negociar con otros equipos a partir del próximo mes de enero. Aunque esto es algo que está tratando de evitar el Levante, de momento, no ha alcanzado un acuerdo con Rubén Rochinapara su renovación, lo que ha dado lugar a numerosos rumores.

Cuestionado al respecto por los medios oficiales del club, el futbolista ha querido desmentir alguno de ellos: “He tenido que leer noticias y escuchar comentarios de familia y amigos, de gente que te pregunta sobre la situación y sí que me gustaría aclarar que lo que sale en las noticias no es real. En ningún momento le he pedido al club cuatro años de contrato. Tampoco a nivel económico he pedido las cantidades que están saliendo por ahí”.

A nivel económico no he llegado a valorar ninguna opción porque al final la diferencia está más en la duración del contrato que en otra cosa. Mi compromiso con el Levante es firme. Mientras defienda esta camiseta no habrá dudas sobre mi entrega en el campo”, añadía.