Fútbol

Laotraliga

El Borussia Dortmund quiere sacar a Ander Barrenetxea de la Real Sociedad

Ander Barrenetxea, de la Real Sociedad, se ha convertido ene l nuevo talento al que el Borussia Dortmund quiere reclutar en sus filas.

Ander Barrenetxea con la Real Sociedad.
Ander Barrenetxea con la Real Sociedad.VINCENT WESTREUTERS

Tras el acertado fichaje de Haaland y tras la irrupción de Moukoko, de tan sólo 16 años, el conjunto alemán mira a LaLiga Santander en busca otro joven talento. En este caso es a Ander Barrenetxea al que el Borussia Dortmund quiere llevarse de la Real Sociedad.

Una venta podría facilitar la llegada de Ander Barrenetxea al Borussia Dortmund

El extremo de 18 años tiene una cláusula de 60 millones de euros y contrato hasta 2025, por lo que en el cuadro txuri-urdin están tranquilos al respecto. Más le inquietará a la Real Sociedad el interés del Borussia Dortmund cuando el equipo alemán haga caja por Haaland, por Jadon Sancho o por el propio Moukoko, tres futbolistas por lo que espera ingresar más de 100 millones que invertiría en nuevos jóvenes talentos. ¿Tendrá opciones entonces de hacerse con Ander Barrenetxea? De momento, el extremo acumula ya 17 partidos con la Real Sociedad y ha anotado un gol, por lo que habrá que ver si nuevos equipos se suman al interés del Borussia Dortmund por su fichaje.

Otro extremo, aunque en su caso diestro, como Jesse Lingard, se ha convertido en el gran objetivo de la Real Sociedad de cara al mercado invernal. El futbolista de 27 años no entra en los planes de Solskjaer y ve con buenos ojos poner rumbo al conjunto donostiarra, club con el que ya conversa. El Manchester United, por su parte, tratará de hacer caja por Jesse Lingard a costa de la Real Sociedad ya que éste termina contrato al final del presente curso.