Atlético de Madrid

Laotraliga

Cuatro equipos europeos, dispuestos a intentar el fichaje de Diego Costa

Tottenham, Everton, Nápoles y Fenerbahçe buscarán llevarse a Diego Costa del Atlético de Madrid en enero.

Diego Costa con el Atlético de Madrid.
Diego Costa con el Atlético de Madrid.JUAN MEDINAREUTERS

El delantero de 32 años termina contrato a final de temporada y el Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de hacer caja por él por última vez en el mercado invernal. Con las dos partes decididas a separar sus caminos, habrá que ver si deja el equipo a final de temporada y a coste cero o dejando dinero en caja en enero. De optar por esta segunda opción, el periodista Fabrizio Romano coloca al Tottenham, al Everton, al Nápoles y a Fenerbahçe tras los pasos de Diego Costa.

Así pues, Diego Costa tendría la interesante opción de regresar a la Premier para volver a ponerse a las órdenes de José Mourinho en el Tottenham. También podría ponerse a las de Carlo Ancelotti si se decanta por un Everton que actualmente es cuarto en liga. Por otro lado, Diego Costa podría iniciar una nueva aventura en la Serie A. Allí el Nápoles tiene previsto desprenderse de Milik y también de Fernando Llorente, dos opciones que baraja el Atlético de Madrid precisamente si se marcha Diego Costa. Aunque la que más gusta es la de Milik, el Nápoles está pidiendo 15 millones de euros por él, un esfuerzo demasiado elevado para el cuadro colchonero si se tiene en cuenta que el polaco también termina contrato a final de temporada. Un esfuerzo que sí que está dispuesto a hacer la Juventus, lo que ha llevado al Atlético de Madrid a fijarse en Fernando Llorente, que resultaría mucho más asequible.

La baza del Fenerbahçe para imponerse a Tottenham, al Everton y al Nápoles en la puja por Diego Costa

Por último, el Fenerbahçe lleva tiempo intentando el fichaje de Diego Costa y estaría dispuesto a ofrecerle un suculento salario para que acepte poner rumbo a Turquía. Además, le ofrecería también un contrato de mayor duración que Tottenham, Everton y Nápoles.