Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Diego Costa rescinde su contrato con el Atlético de Madrid por “motivos personales”

Diego Costa ya no es jugador del Atlético de Madrid.

Diego Costa con el Atlético de Madrid
Diego Costa con el Atlético de MadridJUAN MEDINAREUTERS

El Atlético de Madrid ha anunciado este martes la rescisión de contrato del delantero hispano-brasileño Diego Costa, que había solicitado abandonar el club “por motivos personales” a seis meses de que expirara su vínculo.

"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", anunció el Atlético en un comunicado.

Desde que llegó al club colchonero en 2006 con tan sólo 17 años, Costa ha disputado un total de 215 partidos oficiales en el Atlético de Madrid a lo largo dos etapas diferentes, en las que ha marcado 83 goles y ha repartido 36 asistencias. Además, ha ganado una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Liga Europa (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

“Desde el club le agradecemos su entrega durante estos años y le deseamos mucha suerte en la próxima etapa de su carrera profesional”, le despidió el Atlético, donde esta temporada estaba relegado a la suplencia tras la llegada del uruguayo Luis Suárez.