Fútbol

Laotraliga

El Inter de Milán pujará con fuerza para fichar a Rui Silva

Rui Silva termina contrato con el Granada y el Inter de Milán es el favorito para hacerse con sus servicios.

Rui Silva con el Granada.
Rui Silva con el Granada.Bernat ArmangueAP

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, pese a que Samir Handanovic tiene contrato hasta 2022, el conjunto italiano busca un recambio para el guardameta de 36 años y no quiere dejar pasar la oportunidad de reclutar en sus filas al portero del Granada. Rui Silva termina contrato con el cuadro nazarí al final del presente curso y será libre para negociar con el Inter de Milán, así como con otros equipos, a partir de enero.

Si bien el luso también ha sido relacionado con la Roma y con la Lazio, la escuadra neroazzurra es la favorita para hacerse con sus servicios a coste cero de cara a la próxima temporada y así lo asegura ahora Il Corriere dello Sport. No obstante, Rui Silva cuenta con pretendientes en LaLiga Santander. Uno de ellos es el Sevilla, aunque el club hispalense parece haberse decantado por Dmitrovic, y otro el Real Betis.

El Betis, el principal obstáculo del Inter de Milán para fichar a Rui Silva

Aunque el Inter de Milán es el equipo mejor posicionado para hacerse con Rui Silva, no se descarta que el Betis haga un movimiento por él para poder adelantarse al club italiano. Pese a que el luso tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, el Granada estaría obligado a negociar por debajo de este precio si no quiere exponerse al riesgo de dejar marchar a su portero a coste cero el próximo verano, algo que el equipo andaluz quiere que juegue a su favor.