Atlético de Madrid

Laotraliga

Una pelea podría haber propiciado la salida de Diego Costa del Atlético

Diego Costa casi llega a las manos con el segundo entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Costa en el banquillo del Atlético de Madrid.
Diego Costa en el banquillo del Atlético de Madrid.STRINGERREUTERS

El temperamento con el que el delantero cautivó a Simeone le ha jugado una mala pasada según ha ido perdiendo protagonismo dentro del equipo. Y es que, tras la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid, Diego Costa había pasado a convertirse en un problema dentro del vestuario, tanto que casi llega a las manos con Nelson Vivas, segundo del ‘Cholo’, según ha trascendido.

Diego Costa estaba en una situación muy incómoda con el club desde antes de comenzar la temporada. Esto no es una cosa que haya venido ahora, sino que se ha ido crispando cada vez más, encharcando, empantanando... Simeone ha intentado ayudarle. Llega Luis Suárez y Simeone pone a Diego Costa, le alterna con Luis Suárez en los primeros partidos”, ha comenzado diciendo José Ramón de la Morena en El Larguero.

Pero la actitud de Diego Costa se ha ido haciendo cada vez más indolente y se ha convertido más que en un jugador, en un personaje tóxico para ese vestuario y eso al club le daba cada vez más miedo. El club negocia con él su salida, él pedía cobrar todo su contrato para marcharse”, ha proseguido.

La relación con el entrenador en los entrenamientos ya era insufrible y con Nelson Vivas, el ayudante de Simeone, aún peor. Porque después de venir de San Sebastián, sólo le faltó llegar a las manos con Nelson Vivas”, ha desvelado José Ramón de la Morena.

Así se ha gestado la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid

Diego Costa habla con el director deportivo del club después de venir de San Sebastián, le dice que tiene un problema familiar y que quiere marcharse a Brasil, porque su familia se ha ido a Brasil. Le responde que se vaya, pero que no puede irse a ningún equipo de la Champions ni de la Liga española sin pagar una cláusula de 20 millones. Él dice que no”, ha continuado el periodista.

Tras negarse a entrenar, ambas partes finalmente llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. “Se va Diego Costa y el Atlético se libra de un problema, pero ahora necesita un delantero centro”, ha finalizado José Ramón de la Morena.