Fútbol

Nolito

Nolito y Sergio Álvarez, los jugadores del Celta que pueden negociar con otro club

En el Celta de Vigo sólo Nolito y Sergio Álvarez terminan contrato a final de temporada.

Nolito con el Celta de Vigo.
Nolito con el Celta de Vigo.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista Manuel Agudo “Nolito” y el portero Sergio Álvarez son los únicos jugadores de la plantilla del Celta de Vigo que pueden negociar a partir de este viernes su futuro con otro club, ya que su vinculación con la entidad gallega finaliza el próximo 30 de junio.

El meta gallego se lesionó de gravedad en su rodilla derecha a finales de mayo, y los dirigentes del Celta aprovecharon esa circunstancia para darle la baja federativa y fichar a Nolito, quien había perdido protagonismo en el Sevilla, con el que finalizaba contrato un mes después.

El extremo fue una pieza importante en la consecución de la permanencia el curso pasado, y esta temporada ha sido indiscutible tanto para Óscar García Junyent como ahora para Eduardo Coudet, disputando un total de 17 partidos (16 de LaLiga y 1 de la Copa del Rey) y marcando seis goles (4 en Liga y 2 en Copa).

Nolito, de 34 años, ya mostró en varias ocasiones su deseo de ampliar su contrato con el Celta, en el que vivió su primera etapa entre 2013 y 2016, cuando fue traspasado al Manchester City de Pep Guardiola.

Sergio Álvarez, por su parte, sigue sin recuperarse de la rotura de ambos meniscos de su rodilla, y tiene muy difícil reaparecer antes de que finalice el presente campeonato.

Al margen de ambos jugadores, otros cuatro finalizan su contrato con el Celta en el mes de junio, todos ellos por estar cedidos: Jeison Murillo (Sampdoria), Lucas Olaza (Boca), Jorge Sáenz (Valencia) y el recién fichado Aarón Martín (Mainz 05).