Fútbol

Elche C.F.

Seis jugadores del Elche ya son libres para negociar con otros clubes

Seis futbolistas del Elche terminan contrato a final del presente curso.

Nino con el Elche frente al Atlético de Madrid.
Nino con el Elche frente al Atlético de Madrid. RAMÓN EFE

Seis jugadores de la plantilla del Elche y su entrenador, el argentino Jorge Almirón, acaban su contrato con la entidad ilicitana el 30 de junio, por lo que son libres desde este 1 de enero para negociar su futuro con otros clubes.

Los jugadores cuyo compromiso con la entidad expira en los próximos meses son Antonio Barragán y el argentino Emiliano Rigoni, quienes llegaron al club el pasado verano, además de Nuke Mfulu, Dani Calvo, Víctor Rodríguez y Juan Francisco Martínez ‘Nino’.

En el caso de este último, el veterano jugador de 40 años, leyenda del club ilicitano, ha renovado sus contratos en los últimos ejercicios año a año tras finalizar cada temporada.

De todos ellos, solo Barragán es titular con cierta regularidad, si bien en las últimas jornadas ha ganado también protagonismo en el equipo Víctor Rodríguez, quien regresó a la entidad en el pasado mercado de invierno.

El técnico argentino, que vive su primera experiencia en el fútbol español, también firmó con el Elche por una sola temporada.

Además de estos tres jugadores, otros tres finalizan su compromiso en junio, ya que llegaron en calidad de cedidos pero con opción de compra, como el delantero argentino Lucas Boyé y su compatriota y portero Diego Rodríguez, además del malí Youssuf Koné.