Fútbol

El Valencia solicita al Tottenham de Mourinho la cesión de Harry Winks

Harry Winks podría cambiar el Tottenham por el Valencia en el mercado invernal.

Harry Winks, centrocampista del Tottenham, con José Mourinho.
Harry Winks, centrocampista del Tottenham, con José Mourinho. FOTO: DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Al conjunto che no le quedará otra que reforzarse en el mercado invernal tras haber caído a puestos de descenso. Ambicioso en este sentido, el Valencia solicitará al Tottenham de José Mourinho la cesión de Harry Winks.

Si en las últimas horas se había hablado del interés del club de Mestalla por Christian Eriksen, Harry Winks es la auténtica prioridad para el Valencia. Y es que por mucho que Christian Eriksen vaya a abandonar el Inter de Milán en calidad de cedido por sus diferencias con Conte, en la capital del Turia no pueden asumir su elevada ficha, que es de 7,5 millones de euros.

No obstante, reclutar a Harry Winks en sus filas también supondrá un importante esfuerzo económico para el Valencia, ya que su sueldo es de 5,5 millones. Además, el Tottenham acostumbra a pedir una contraprestación por la cesión de sus jugadores. A favor del conjunto che podría jugar el deseo del inglés de salir en busca de un mayor protagonismo que le permita apurar sus opciones de estar en la próxima Eurocopa. Hasta la fecha Mourinho ha contado con Harry Wikns en 15 partidos, en los que ha anotado un gol y repartido una asistencia.

Emiliano Buendía, alternativa para Valencia a Harry Winks

El que fuera jugador del Getafe, que ya sonó en el pasado para el conjunto che, vuelve a ser una opción para el club de Mestalla tal y como contamos en LAOTRALIGA. A Emiliano Buendía e le ha quedado pequeña la Championship, donde milita actualmente en las filas del Norwich, y su fichaje resultaría bastante asequible para el Valencia.