Fútbol

Laotraliga

El Betis recibe una muy buena propuesta del Sporting por William Carvalho

William Carvalho podría dejar el Betis para regresar al Sporting de Portugal.

William Carvalho con el Real Betis.
William Carvalho con el Real Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista de 28 años tiene muchas papeletas de convertirse en la primera baja del Betis en el mercado invernal. Si bien todo parecía indicar que éste pondría rumbo al Benfica, donde su entrenador Jorge Jesús le había alabado públicamente, finalmente parece William Carvalho que regresará a Portugal para volver a enrolarse en las filas del Sporting.

Si bien el conjunto verdiblanco estaba dispuesto a cederle con tal de librarse de su ficha de 2,5 millones de euros, el Sporting de Portugal está dispuesto a ofrecer 15 millones por él, lo que ha declinado la balanza en favor del equipo luso. Ahora el Betis deberá buscar un recambio para cubrirse ante la posible salida de William Carvalho.

Los posibles sustitutos de William Carvalho en el Betis

Un candidato a ocupar el posible hueco que dejaría sería Erick Pulgar, que fue una petición de Manuel Pellegrini el pasado verano. Aunque no será fácil sacar al centrocampista de 26 años de la Fiorentina, el chileno podría ver con buenos ojos ponerse a las órdenes de su compatriota en el Betis y tener así la oportunidad de demostrar su valía en LaLiga Santander.

También Palhinha vuelve a estar de nuevo en la órbita del conjunto verdiblanco. Aunque el Sporting parece haber descartado que el centrocampista de 25 años vaya a salir en calidad de cedido, por lo que pediría al Betis entre 15 y 20 millones de euros. Así pues, no se descarta que ambos equipos puedan intercambiar jugadores siempre y cuando no resulte más económico fichar a Erick Pulgar.