Fútbol

Laotraliga

El Betis quiere sacar a Abdallahi Mahmoud y Jota Peleteiro del Alavés

Abdallahi Mahmoud y Jota Peleteiro no han renovado con el Alavés y son libres para negociar con el Betis.

Abdallahi Mahmoud
Abdallahi MahmoudLa Razón

El conjunto verdiblanco, que habría alcanzado un principio de acuerdo con Rui Silva de cara al siguiente curso, tiene previsto hacer lo propio con dos jugadores del club babazorro. Si bien también tendría bastante avanzado el fichaje de Jota Peleteiro, pretende aprovechar que Abdallahi Mahmoud no ha renovado con el Alavés para alcanzar un acuerdo con él para la próxima temporada.

Aunque el conjunto vasco está intentando renovar a este central de 20 años que también puede jugar como centrocampista, ha rechazado la primera propuesta que le hizo llegar el equipo albiazul. El futbolista de Mauritania es libre para negociar con otros equipos desde este mes de enero y eso es algo que tratarán de aprovechar tanto el Betis como el Granada para hacerse con sus servicios a coste cero.

Además de a Abdallahi Mahmoud, el Betis quiere a Jota Peleteiro

Otro fichaje para la próxima temporada en el que también trabaja es en el de Jota Peleteiro, con el que también estaría cerca de alcanzar un acuerdo tal y como dejaba entrever el propio futbolista del Alavés: “He estado muy contento en Vitoria desde el principio. El club me ha abierto sus puertas y me ha propuesto continuar aquí, pero a mí me gusta ser siempre claro. Me han llegado propuestas muy interesantes futbolísticamente. Siendo sinceros, es complicado que pueda renovar aquí”.

La decisión todavía no está tomada, porque la vida cambia, pero sí que está meditada”, agregaba el extremo de 29 años. Preguntado por su futuro, Jota Peleteiro señalaba: “Lo que más me importa es el proyecto, entre las ofertas que hemos tenido está bastante meditado por dónde van a ir los tiros”.