Fútbol

Laotraliga

Lekue podría ser el primero en abandonar el Athletic tras la llegada de Marcelino

El AEK de Atenas quiere llevarse a Iñigo Lekue del Athletic.

Iñigo Lekue con el Athletic.
Iñigo Lekue con el Athletic.R. GARCÍAEFE

Tras el cambio de entrenador que se ha producido en el conjunto vasco, y con la apertura del mercado invernal, el club deberá dejar salir si quiere reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. Un jugador con el que no cuenta Marcelino García Toral es con Iñigo Lekue, que podría abandonar el Athletic para recalar en el AEK de Atenas.

Así lo asegura Sportime, que señala que Iñigo Lekue, con contrato con el Athletic hasta 2023, recalaría en el AEK de Atenas en calidad de cedido, aunque el equipo heleno se reservaría una opción de compra por él. Cabe señalar que los jugadores del conjunto vasco están muy cotizados en Grecia. Allí ha recalado este verano en las filas del Aris Cristian Ganea, mientras que Iago Herrerín, otro que podría abandonar el Athletic en el mercado invernal, es pretendido por el Olympiacos.

Iñigo Lekue podría abandonar el Athletic y Álvaro Odriozola recalar en el conjunto vasco

Si bien Iñigo Lekue juega como lateral izquierdo, por la derecha podría recalar en el equipo rojiblanco Álvaro Odriozola. Pese a su pasado como futbolista de la Real Sociedad, el defensor se ha convertido en una opción para el Athletic. Y es que el Real Madrid, que ya cedió al Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich durante el pasado mercado invernal, no se opondrá a que éste recale a préstamo en el conjunto vasco. Y menos ahora que, en ausencia de Carvajal, Zinedine Zidane prefiere apostar por Lucas Vázquez como lateral derecho.