Fútbol

Laotraliga

El Valencia se cansa de esperar por Ferro y se se mueve por Edson Álvarez

Edson Álvarez podría ser el central elegido por el Valencia para reforzar su zaga en lugar de Ferro.

Edson Álvarez con el Ajax.
Edson Álvarez con el Ajax.MAURICE VAN STEENEFE

Pese a que Ferro parecía el gran favorito para reforzar la zaga del conjunto che, el Benfica no dejará salir al central de 23 años hasta que cierre el fichaje de Veríssimo con el Santos. Cansado de esperar, el Valencia ha reactivado su interés por Edson Álvarez.

Así lo asegura Goal, aunque señala que el técnico del Ajax, Erik ten Hag, no quiere desprenderse del defensor de 23 años a mitad de temporada. Habrá que ver pues si el Valencia es capaz de alcanzar un acuerdo con los dirigentes del equipo holandés para la cesión de Edson Álvarez. Precisamente fue el mexicano el que se ofreció al club de Mestalla en busca de un salto en su carrera tal y como contamos en LAOTRALIGA.

Ferro, por su parte, está presionando al Benfica para poder recalar en la capital del Turia. Sin embargo, tal y como se temía, el Valencia ha decidido no esperarle ya que necesita de manera urgente incorporar a otro nuevo central.

El Valencia podría haber renunciado al fichaje de Ferro y al de Harry Winks

También en calidad de cedido, el Valencia quiere a Harry Winks, aunque el Tottenham quiere dinero por el préstamo, lo que complica la operación. También su ficha de 5,5 millones de euros. A favor del conjunto che podría jugar el deseo del inglés de salir en busca de un mayor protagonismo que le permita apurar sus opciones de estar en la próxima Eurocopa. Hasta la fecha Mourinho ha contado con Harry Wikns en 16 partidos, en los que ha anotado un gol y repartido una asistencia.