Atlético de Madrid

Laotraliga

Osasuna llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Manu Sánchez

Manu Sánchez llega cedido por el Atlético de Madrid a Osasuna.

Manu Sánchez durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.
Manu Sánchez durante un entrenamiento del Atlético de Madrid.larazonEFE

El Club Atlético Osasuna informó este lunes de que ha alcanzado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Manu Sánchez hasta el final de la presente temporada.

Manu Sánchez, de 20 años, se incorpora a la disciplina rojilla "de inmediato y será presentado en los próximos días de forma telemática", agrega el ¡club pamplonés.

Según señala Osasuna en un comunicado Manu Sánchez, nacido en Madrid el 24 de agosto del 2000, "es un lateral izquierdo completo, que se desenvuelve con garantías tanto en defensa como en ataque".

“A sus 20 años, se hizo un hueco en la primera plantilla del Atlético de Madrid. El curso pasado disputó con ella seis encuentros, mientras que en lo que va de temporada ha jugado uno como titular en la victoria del líder de LaLiga Santander ante el Celta en Balaídos. Casualmente, su debut en Primera División se produjo ante Osasuna en diciembre del 2019”, agrega la entidad.

Además, Osasuna recuerda que "vivió parte de su infancia en Cataluña, lo que le llevó a jugar en el Barça y Cornellá, desde donde llegó a la academia del Atlético con 14 años. Escaló por las categorías inferiores hasta convertirse en una de las perlas de su filial, con el que logró el pasado curso disputar el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank".

"Su rendimiento le llevó a ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone para formar parte de la primera plantilla de uno de los equipos más potentes de Europa y su proyección fue refrendada con su renovación con el Atlético de Madrid hasta el 2025. También es internacional con la selección española sub-21, en la que es compañero de Jon Moncayola. Ahora, tratará de continuar con su progresión a las órdenes de Jagoba Arrasate y aportar su trabajo a Osasuna en su objetivo por alcanzar la permanencia en la máxima categoría", concluye.

El Atlético de Madrid también ha confirmado la cesión y señala que Manu Sánchez, que llegó a la Academia en 2014 y renovó su vínculo contractual con el club hasta 2025, "debutó el pasado curso a las órdenes de Simeone en un encuentro precisamente contra Osasuna, en el Wanda Metropolitano, y tras disputar un total de cinco partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey, la presente campaña pasó a ser integrante del primer equipo".

“Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Manu Sánchez en esta nueva etapa profesional”, añade el Atlético.