Fútbol

Laotraliga

Ibai Gómez podría volver al Alavés de la mano de Abelardo

Abelardo ha pedido fichajes y el Alavés piensa en Ibai Gómez para reforzarse.

Real Sociedad - Athletic Bilbao
Ibai Gómez con el Athletic. EFE/Javier EtxezarretaJavier EtxezarretaEFE

El centrocampista de 31 años, que no ha contado para Gaizka Garitano parece que tampoco entra en los planes de Marcelino García Toral. Esto es algo que querría aprovechar el Deportivo Alavés para fichar nuevamente a Ibai Gómez, que se reencontraría con Abelardo Fernández con el que brilló en el club albiazul.

Según el diario AS, que es el medio que ha filtrado este interés, recuerda que Abelardo ya pidió el fichaje de Ibai Gómez durante el pasado mercado invernal cuando entrenaba al Espanyol. Entonces Gaizka Garitano se opuso a su salida, algo que molestó al extremo ya que tuvo muy poco protagonismo. Es más, tras la destitución de Garitano como entrenador del Athletic, Ibai Gómez escribía en Twitter: “Nunca es plato de buen gusto una destitución, ya que todos somos responsables. Aunque puede que no lo creas, te deseo lo mejor, Gaizka. Ahora toca mirar hacia adelante y seguir peleando todos unidos por los retos que nos esperan. Aupa @AthleticClub”.

Además de a Ibai Gómez el Alavés quiere fichar a Mathieu Peybernes

El central de 30 años podría abandonar el Almería en el mercado invernal para tener una oportunidad en LaLiga Santander. Alavés, Getafe y Levante están buscando un acuerdo con el equipo andaluz para acoger a Mathieu Peybernes en calidad de cedido posponiendo su compra al próximo verano. El Alavés es el equipo que más interés ha mostrado hasta la fecha. El club babazorro busca un nuevo central tras la baja de larga duración de Rodrigo Ely y quiere a Mathieu Peybernes como recambio.