Fútbol

Laotraliga

Abelardo podría volver a tomar las riendas del Alavés

El Alavés valora el regreso de Abelardo tras haber destituido a Pablo Machín.

Wolverhampton Wanderers FC vs Espanyol FC
Abelardo Fernández con el Espanyol.PETER POWELLEFE

Sin equipo desde que fuera cesado por el Espanyol el pasado 27 de junio, el técnico asturiano podría regresar al club babazorro. Y es que el Alavés tendría la intención de volver a ofrecer su banquillo a Abelardo Fernández tras haber destituido a Pablo Machín como entrenador.

Según el diario AS, el conjunto vasco tiene bastante avanzada la contratación de Abelardo Fernández y su fichaje podría ser oficial en las próximas horas. El asturiano firmará por más de una temporada con el Alavés, equipo al que ha dirigido en 69 partidos.

La destitución de Pablo Machín como entrenador del Alavés

Horas después de que el Huesca cesara a Míchel, el Deportivo Alavés ha prescindido de los servicios de su actual técnico. Pablo Machín deja así de ser entrenador del conjunto vasco, club al que llegó el pasado verano a la espera de que se concrete el fichaje de Abelardo Fernández.

El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto”, comenzaba diciendo el comunicado emitido el club babazorro.

La sesión de entrenamiento correspondiente al día de hoy la dirigirá Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo. Desde el Deportivo Alavés queremos agradecer a Pablo Machín y Jordi Balcells el trabajo y la dedicación prestada al Club y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional”, finalizaba la nota con la que se ha hecho oficial su despedido.