Fútbol

S.D. Huesca

José Rojo Pacheta, nuevo entrenador del Huesca

Finalmente el Huesca se ha decantado por Pacheta y no por Asier Garitano.

ELCHE CF - Athletic Club de Bilbao
José Rojo Pacheta durante su etapa como entrenador del Elche.MORELLEFE

José Rojo Martín Pacheta, es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca en sustitución de Míchel Sánchez, quien fue destituido la noche de este lunes, informó el club.

El Huesca y el entrenador burgalés han llegado a un acuerdo para que Pacheta y su cuerpo técnico lideren a la plantilla en LaLiga Santander hasta final de temporada.

Pacheta, junto con Chema Monzón, segundo entrenador, y Jorge Trigueros, preparador físico, se va a incorporar a la entidad altoaragonesa de forma inmediata.

El club ya habló hace unos días con Pacheta, así como con otros entrenadores que rehusaron hacerse cargo del equipo.

Pacheta cuenta con una amplia experiencia tanto en España como fuera del país. Exfutbolista también con recorrido en clubes de la máxima categoría como el Espanyol o el Numancia, su primera toma de contacto como técnico fue en Primera División, dirigiendo a los sorianos en el último tramo de la temporada 2008-2009, aunque no pudo evitar el descenso a Segunda División.

Posteriormente enlazó dos etapas como entrenador en Segunda B, en el Real Oviedo (2010-2012) y en el Cartagena (2012-2013). Tras ellas, vivió dos experiencias en el fútbol internacional, primero en el Korona Kielce polaco y después en el Ratchaburi tailandés, con un curso en el Hércules entre ambas aventuras.

Sin duda, de todo su bagaje deportivo queda el reciente éxito al frente del Elche. En solo tres temporadas, entre 2017 y 2020, fue capaz de llevar al cuadro ilicitano de Segunda B a LaLiga Santander, con un histórico ‘playoff’ coronado en Girona el pasado verano.